El placer al comer habilita la moderación.

Elena Werba nos dice que en el momento de comer, los sentidos, especialmente el gusto, vivificados por la atención con intención de deleite, producen satisfacción con menos cantidad de comida.

Cuando hacer dieta engorda

Elena Werba nos explica por qué las dietas no funcionan con el tiempo. Nos habla de la Ley de Péndulo.

 

Sobrepeso/ obesidad y una fuente de ansiedad

No advertir, al vincularse, que el otro es siempre «otro significado».Elena Werba nos comenta cómo el tiempo que pasa puede «atropellar» acuerdos, coincidencias de opiniones; y en esas diferencias encontrar una inseguridad generadora de ansiedad.

La moderacion al comer: un «truco» con la atencion

Elena Werba nos explica que dispersión y exceso es una relación de causa y efecto, que nuestra lógica acepta mucho mejor que la relación atención y moderación.

El peso que no puedo controlar

Elena Werba nos explica por qué no podemos parar los atracones con la fuerza de voluntad.

Ansiedad: eje de la adicción a la comida

Elena Werba nos habla del aprendizaje breve y sencillo, para poder superar la ansiedad a la comida y las maneras vinculares que pueden originarla (¿me enojo y como de mas?).

Obesidad: las maneras de los límites que nos “piden” adicciones

Elena Werba nos brinda testimonios y comentarios de su libro “Como y como y como“. ¿Qué hago con la compulsión?

Obesidad: expectativas. Parte 1

Elena Werba aborda desde su libro «Qué hago con la compulsión» las expectativas como elementos de presión que no aportan soluciones sino obstáculos.

Obesidad: expectativas. Parte 2

Elena Werba aborda un tema clave de la presión que generan las expectativas; las restricciones alimentarias y las maneras vinculares que sustentan la necesidad de comer en exceso.

¿Estoy gordo o soy gordo?

Elena Werba nos explica que para recuperarse de la obesidad y de los trastornos de la imagen corporal, viene muy bien diferenciar estar gordo de ser  gordo.

Mi hijo “se come todo”

Hijos gordos = padres preocupados. Elena Werba nos cuenta cómo los padres se preocupan ante la actitud de sus hijos.

El cuerpo, la familia y el planeta: excesos y límites. 1era parte

Elena Werba inicia un tema crucial para la superación de la obesidad y de los trastornos de la imagen corporal. El cuerpo y los límites.

El cuerpo, la familia y el planeta: Excesos y límites. 2da parte

Elena Werba nos explica cómo el hecho de manejar la ansiedad hacia la comida u otras sustancias implican manejar las ansiedades vinculares.

La obesidad, ¿un asunto espiritual?

Elena Werba nos explica cómo la obesidad, como resultado de la compulsión a comer, puede ser un aviso de la necesidad de cambios de nuestra manera de pensar y actuar.

GORDURA VEN!!!, LLAMAMOS A LA GORDURA?

Elena Werba hace la relación entre la pelea con el cuerpo y subir de peso.

Mi peso, mi camino

Elena Werba nos habla de cómo la necesidad de bajar de peso y mantenerlo cómodamente, se convirtió en un camino para el aprendizaje de maneras para los límites vinculares mucho más armónicas y sabias.

Obesidad y ansiedad: El deseo y la biología.

Elena Werba nos muestra cómo el deseo de tal o cual alimento puede estar indicando una necesidad fisiológica de nutrientes, y una necesidad emocional que es importante aprender cómo satisfacer sin excesos.

Suscribite al newsletter...

para recibir toda la información actualizada sobre días y horarios de los cursos y talleres, además de los últimos artículos publicados en mi web.