e-books

el amor bueno-

un aprendizaje

¿Qué pasa cuando tenemos todo el amor que es posible e igual hay vacío?

 

  • PREVENCIÓN Y SUPERACIÓN DE ADICCIONES

CUANDO HACER DIETA ENGORDA

¿Qué hacer cuando la ansiedad destruye la intención de una dieta?

 

  • CÓMO SUPERAR LOS EXCESOS AL COMER
  • CÓMO PREVENIR LOS EXCESOS EN LOS HIJOS
  • CÓMO RELACIONAR LA MANERA DE COMER Y AMAR

5 KILOS LA DISTANCIA HASTA EL PARAÍSO

La compulsión a comer y el exceso de peso a la luz de las leyes naturales y la sabiduría perenne.

Sobre la autora.

Superé mi adicción a la comida y la gordura resultante con una estrategia de atención voluntaria que había aprendido para adquirir dominio sobre mis emociones negativas, y esto al darme cuenta de que la ansiedad o compulsión es también una emoción negativa.

Obtuve los conocimientos del yoga, el budismo Zen y, especialmente, de una escuela de Cuarto Camino. Otra escuela que resultó relevante fue un grupo de anónimos llamado AMAP: Asociación de Mujeres Adictas a Personas, donde aprendí a relacionar mis excesos al comer con mis excesos al vincularme, a lo cual la escuela me enseñó a identificar como los roles del rescatador, el perseguidor y la víctima.

Sin duda haber sido una obesa que con dietas subía y bajaba de peso y volvía a subir, y haber sido coordinadora de grupos de dietarios, contribuyó enormemente a valorar los conocimientos teórico prácticos que me llevaron al convencimiento, personal y profesional, de que aprender a superar la ansiedad como método lógico para limitar los excesos, es un poder liberador que edificó mi salud en el más amplio sentido.