A todos los que están participando de los cursos y talleres: gracias infinitas, porque aunque son por zoom, skype o wasap, logramos ese compañerismo, esa cercanía tan esencial.

En el ámbito individual: la entrevista informativa sin cargo y los posibles 9 encuentros.

En el ámbito grupal: 1. Curso LA SALUD. 2. Curso EL TIEMPO VIVO. 3. Taller CINE-PARÁBOLA. 4 Taller COMPARTIR LIBROS. 4 espacios grupales.

  • El curso central, esta vez con el tema La Salud y nuestras zambullidas en las delicias cognitivas y prácticas del libro La enfermedad como camino, nos convocó, una vez más y como desde hacía una década, a reunirnos este año con esa excusa. Sí, una excusa, un norte que vuelve a actualizar que La Cosa nunca es la meta sino el proceso. El norte es el camino. Y lo mismo con el curso El Tiempo Vivo.

2021 Desde abril, nos propone, para los cursos siguientes, como a todos a quienes la pandemia “obligó” a crear nuevos órdenes, la reunión de las dinámicas adquiridas con las intuiciones por venir.

La excusa anual será distinta pero el objetivo seguirá el mismo: reunirnos para gestar y alimentar la posibilidad del Conocimiento practicado y testeado en nuestro universo vincular, los desafíos del cuerpo y la relación con los bienes y el dinero: con el mundo de la expresión productiva de nuestros talentos y capacidades. En todas estas áreas vitales somos capaces de excelencia, de armonía. Es ésta nuestra Herencia Humana, si estamos en contacto con el Conocimiento y su Práctica: ancestral y universal.

Abril 2021. La conspiración de Acuario. La era de Acuario, que dio sus primeros indicios de aparición a mediados del siglo del siglo pasado, cobra ahora una potencia particular, como siempre ha ocurrido con las expansiones después de una guerra. Sus preciosas posibilidades están expresadas en los títulos de sus capítulos.

Y desde luego volveré a coordinar El Tiempo Vivo, simplemente porque sus ideas siempre serán como el horizonte en la vastedad de un territorio vacío: siempre más allá y, sin embargo, su presencia, su avistamiento, nos dice: existe una manera de pensar que quiero para mí, y que comienza y se sostiene con ideas “nuevas”.

Qué cursos y talleres me depara la edición en pdf de EL AMOR BUENO, todavía no lo sé. Cómo será el nuevo curso sobre SPINOZA, tampoco lo sé; pero el entusiasmo me abraza y la intuición me guía.

A todos, todo lo mejor.